Gadgets #1: tapones


¿Qué pasa con los vinos inacabados? Pues que se convertirán en calabaza a las 12h. Todos los vinos, al poco tiempo de descorcharse, empiezan su rápida y progresiva decadencia ¿Podemos hacer algo? Poco, taparlo y conservarlo en el frigo ¿Por cuántos días? Los que la sensibilidad de tu gusto te permitan. Aunque para mi gusto no más de tres estirando muchísimo, los blancos o cavas son en mi opinión más bebibles tras unas horas/días que los tintos.

Sin embargo, muchas veces nos quedan algunas medias botellas que da mucha pena sacrificarlas por el desagüe ya sea por su coste o porque nos ha gustado el vino queriendo repetir la experiencia al día siguiente. Existen infinidad de tapones para no tener que usar el mismo corcho del vino pues suele pasar que el tapón no está en óptimas condiciones y le confere aromas leñosos al vino, o porque es de plástico y no ha forma humana de volverlo a cerrar, o porque está muy desmenuzado tras una descorchada poco hábil, o mil otras cosas.

Sería recomendable que todo el mundo tuviera en su casa a mano, además de un sacacorchos, un juego de tapones. No hace falta que sean de esos que puedes hacer el vacío en la botella y dejarlo casi como salido de la bodega, basta con un tapón hermético, que no se rompa y que sea fácil de poner y sacar. Yo uso estos de caucho que parecen tornillos que los compré en un museo. Son excelentes, fiables y, además, originales.

No hay comentarios: