"La cata" de Roald Dahl

La editorial Nørdicalibros nos trae maravillosamente ilustrado uno de los cuentos del mejor cuentista sobre un cuentista. Me explico: La cata (titulado originalmente Gastrónomos) es un cuento de Relatos de lo inesperado de Roald Dahl, uno de los mejores escritores de cuentos del pasado siglo. Muchos de sus cuentos se han llevado al cine como Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005) y se han ilustrado otros cuantos.

Ahora, este cuento está disponible en las mejores librerías y no deja de ser una edición para adultos más que para niños, incluso recuerda vagamente a Dorian Grey. El cuento trata de una apuesta que se hace durante una cena para adivinar un clarete de Burdeos y que acaba estrepitosamente como no podía ser de otra forma con los pedantes del vino.

El cuento es breve, divertido y excitante. Muy interesante para tomar una copita de clarete que inspira el texto. También, recomiendo la lectura de otros cuentos de Dahl, así y como que juguéis a Gastrónomos (sumiller) pero sin apostar, claro.

No hay comentarios: