Maridajes #10: BIG MAC


El BIG MAC es un clásico de la comida basura, la hamburguesa más conocida de todo el mundo. Tiene carne de vacuno (o eso dicen), cebolla, pepinillo, lechuga, cheddar y una salsa tipo mayonesa. Su sabor agridulce te produce una película lípida en la lengua con posgusto a pimienta. Un bocado suculento, calórico y que te produce mucha sed por el uso abundante de ese mineral potenciador de sabores.

La misma cadena de comidas suele ofrecer tres tipos de bebidas para acompañar el sandwich, a parte del agua, que son el milk-shake, el refresco y la cerveza sin alcohol. Personalmente, ninguno me convence y como aquí hablamos de vinos, vamos a maridar el BIG MAC con uvas fermentadas. Por la disparidad de ingredientes, la sed que provoca y la facilidad de consumo, yo recomendaría un cava/champán rosado (un lambrusco si no tienen a mano). Si es brut o semi lo dejo al gusto de cada uno, como también el precio, pues que cada uno pague lo que pueda o quiera.

Tal vez parezca un maridaje raro, un “braguetazo, como se suele llamar a los matrimonios por interés, pues aquí se junta lo barato con lo caro. Sin embargo, prefiero pensar en otro tipo de matrimonios, lo popular con lo intelectual, como el de Marilyn Monroe con Arthur Miller. El problema de este maridaje reside en que se van a tener que llevar el sándwich a casa, un take-away frío, o tomarse el espumoso a escondidas en el local de comidas, metido en una bolsa de papel y bebiendo escondido bajo el ala como un borracho.

No hay comentarios: