Deconstruyendo el vino catalán


Cuando me enteré que se estaba haciendo un documental sobre el vino en mi tierra y que además estaban abiertos a colaboraciones, me dije, ahí me tiro de cabeza, pues nada más gratificante es poder unir la profesión de uno con su pasión.

Raul me presentó el proyecto, ya llevaban un par de años de realización pero todavía no habían encontrado la forma de hacer de ese material un film. Así que, desechamos los intentos de guion anteriores y nos acomodamos en mi balcón con el portátil y, a la brisa del mar, rescribimos la película desde cero. Fue un trabajo de varios días, charlando, depurando ideas y pensando la estructura, ah, y por supuesto, refrescando las neuronas con vino catalán.

Quemada la etapa de guionaje (en el documental se suele hacer después del rodaje), el montaje ya está en marcha. Aún, queda mucho camino, pero ya todo parece cuesta abajo. Ya os informaré cuando y donde se podrá ver el film.

Enlace a "Deconstruint el vi català"

No hay comentarios: